El nombre oficial del Zoológico de Pyongyang es Zoológico Central de Corea (조선 중앙 동물원). Es un lugar fantástico para mezclarse con los lugareños. El zoológico fue renovado en 2016 y requiere algunas horas para una visita completa.
Por lo general, no organizamos una visita aquí en nuestros tours en grupo, pero si tenemos menores de 17 años en algún grupo, suelen ir al zoo cuando el resto de nuestros viajeros van al Palacio del Sol de Kumsusan dada la restricción de edad que hay allí.
Si por alguna razón personal no puede visitar el Palacio del Sol, puede ir al zoológico mientras que el resto del grupo está en el Palacio ya que está cerca. Si decide hacer un viaje privado a Corea del Norte podemos organizarle una visita al zoo de Pyongyang si lo desea.
A continuación puede ver un video oficial de la RPDC sobre el zoológico central de Corea grabado tras su renovación en 2016:
El zoológico de Pyongyang se encuentra en el noreste de Pyongyang, al pie del monte Teasong donde se encuentra el Cementerio de los Mártires Revolucionarios. Los lugares de interés cercanos incluyen el Palacio del Sol de Kumsusan, el jardín botánico y la avenida Ryomyong.
El zoológico de Pyongyang se inauguró al público por primera vez el 30 de abril de 1959 bajo las instrucciones del Presidente Kim Il Sung. Entonces tenía una superficie de 46.000 m² (4,6 hectáreas) y 11 recintos para los animales. El zoológico se renovó por completo y fue reabierto en 2016. Ahora tiene un área de 1, 000, 000 m² (100 hectáreas) y más de 40 recintos para animales en interiores y exteriores.
Varios líderes mundiales y figuras internacionales conocidas han regalado animales al Presidente Kim Il Sung, al Dirigente Kim Jong Il y al Líder supremo Kim Jong Un.
Hay elefantes que descienden de un «elefante héroe» entregado por el presidente vietnamita Ho Chin Minh al Presidente Kim Il Sung en el año 1959.
Hay más de 760 especies y 9,000 animales en el zoológico y lo que es más importante, el número de animales aumenta constantemente.
Quizás la sección más sorprendente del zoológico es el recinto para perros donde hay perros domésticos. Aunque no es tan común que los coreanos tengan perros como mascotas, el número ha aumentado bastante estos últimos años. En el zoo de Pyongyang, además de otras razas, tienen pastores alemanes, shih tus, san bernardos y el pungsan; el perro nacional de la RPDC que tradicionalmente se ha usado para la caza.
¡Cuidado!
Otro punto a destacar es el recinto de los hipopótamos, donde podemos acercarnos, tal vez un pelín demasiado, a ellos.
La sala del acuario es impresionante. Tiene un túnel marino que permite a los visitantes caminar debajo de tiburones y otros peces.
Túnel en el acuario del zoológico de Pyongyang
Pirañas en Pyongyang
En el recinto en forma de tortuga están los los reptiles y los anfibios. Aquí podrá ver cocodrilos, salamandras, lagartos y tortugas, así como plantas tropicales que no de dan de forma natural en Corea del Norte.
Los tigres y los leones se encuentran en pequeños recintos de cristal que, afortunadamente, tienen campos espacios detrás donde los felinos corren y juegan.
Hay un campo detrás de la jaula para los felinos.
Y si le apetece un recorrido por el zoológico, puede montar a caballo o camello para explorarlo. ¿Ve el caballo en la foto de abajo?
En una sala hay animales entrenados que muestran sus habilidades a los visitantes; desde focas aplaudiendo a monos haciendo mates de baloncesto.
También hay un museo de historia natural sobre dinosaurios, la evolución y el universo.
El zoológico también tiene un instituto de investigación y un instituto de cría de animales, así como un centro veterinario.
En 2020 nacieron en el zoológico de Pyongyang más de 2.400 animales de 200 especies diferentes. Estos incluyen osos, pingüinos, loros y perros.
Es mejor visitar el zoológico durante un día festivo o un domingo, cuando los lugareños pasan su tiempo libre. Podrá ver a miles de personas divirtiéndose.
Si viaja a Corea del Norte con niños y no tiene nada en contra de los zoos, el zoológico de Pyongyang es una excelente opción. No solo podrán ver y alimentar a los animales, sino que también podrán ir al museo de historia natural y aprender sobre los dinosaurios, disfrutar un rato en una de las áreas de diversión para niños o recorrer el zoológico a caballo o en camello.
Si a usted, como adulto, le gustan los zoológicos o simplemente le gustaría pasar un tiempo con los lugareños y ver a los adultos riéndose como niños, el zoológico es una opción a considerar.
Vaya a nuestra guía de viajes de Corea del Norte para ver qué otros lugares puede visitar en la RPDC aparte del zoo de Pyongyang.