Enclavado entre las montañas más grandes de la Tierra se encuentra un lugar misterioso que hasta no hace mucho estuvo casi completamente aislada del mundo, el Tíbet.
Explore la inmensa meseta tibetana y sus ricos y variados paisajes yendo desde los pies del Monte Everest hasta las orillas de sus sagrados lagos azules pasando por las profundidades de sus valles.
Descubra el calor y la bondad de sus gentes, sus lugares más sagrados, presencie a monjes tibetanos debatir con gran entusiasmo... Nuestros paquetes de viajes al Tíbet le permitirán tener una visión profunda de diferentes aspectos de esta enigmática tierra.
Señora tibetana en Nyingchi, en la parte oriente del Tíbet
Duración: 8 días
Montañas cubiertas de nieve y majestuosos glaciares se ciernen sobre profundos valles e impresionantes lagos ubicados entre exuberantes colinas boscosas, creando vívidas combinaciones de colores. Pasee por el bosque de Lunang, explore varios pueblos aislados, monte a caballo hasta el glaciar Midui, vaya al lago Rawuk, que está rodeado de bosques de coníferas, y visite el lago sagrado de Basum y su icónico islote. Camine por las colinas menos visitadas al norte de Lhasa, vaya al monasterio de Pabonka, la ermita de Tahsi Cholling y el convento de monjas de Chupsang.
Vista de la ciudad de Gyantse en la prefectura de Shigatse. En su día fue la tercera ciudad más grande del Tíbet.
Duración: 6 días
Adéntrese en la cultura y la historia tibetanas, aprenda sobre sus extensas tradiciones religiosas y artísticas mientras explora Lhasa. Camine alrededor de una cresta montañosa que rodea al Monasterio de Ganden a 50 kilómetros al noreste de la capital con impresionantes vistas del valle de Kyi Chu. Visite en Gyantse la estupa de Kumbum más famosa del Tíbet, vaya a uno de los complejos religiosos más importantes del Tíbet en la ciudad de Shigatse y conduzca a través de tres puntos montañosos importantes antes de descender a las orillas del lago Yamdrok.
Desde el monasterio de Rongbuk hay vistas estupendas del monte Everest
Duración: 8 días
Después de haber vivido en primera personas los aspectos culturales, históricos y religiosos más destacados del Tíbet, irá en su coche privado hacia el oeste de Lhasa a través de la meseta tibetana y verá una variedad de paisajes de esta parte remota de China; desde los principales pasos de montaña hasta las orillas del lago Yamdrok, desde las tierras áridas y la ciudad de Gyantse en las profundidades del valle de Nyang Chu hasta las montañas cubiertas de nieve, observando la vida en asentamientos rurales tibetanos remotos antes de llegar a lo que sin duda es el punto culminante de esta expedición; el pequeño Monasterio de Rongbuk, donde las vistas del grandioso Monte Everest son realmente inspiradoras. Pase la noche en un pequeño pueblo cercano antes de dirigirse a Shigatse, donde irá al enorme monasterio de Tashi Lhunpo antes de regresar a Lhasa.
Peregrinos rezando en el templo de Jokhang en Lhasa
Duración: 8 días
Después de haber explorado los lugares más importantes de Lhasa, diríjase hacia el este hasta Samye, el primer monasterio budista construido en el Tíbet. Luego irá hacia el oeste en un circuito que atraviesa el lago Yamdrok, uno de los tres lagos sagrados más grandes del Tíbet, la ciudad de Gyantse, donde su imponente su castillo y las murallas de la ciudad les darán la bienvenida antes de que visite su impresionante Kumbum de 37 metros de altura. Irá a Shigatse, la segunda ciudad más grande en el Tíbet, y luego seguirá el río Yarlung hacia el este de regreso a Lhasa. Irá desde elevados puntos montañosos hasta las orillas de un lago sagrado, visitará antiguas rutas comerciales y será conducido a través de colinas arenosas y áridas y llanuras fértiles.
Se dice que el espíritu del rey Gesar se encuentra en el lago Basum
Duración: 7 días
Vuele a Nyingchi, camine por el denso bosque de Lunang y descubra el pueblo de Tashigang, donde las vistas montañas cubiertas de nieve y los lagos son realmente impresionantes. Ve al lago Basum con forma de dragón, hogar del espíritu del rey Gesar y un importante lugar de peregrinaje. Disfrute de las espectaculares vistas del valle de Kyi Chu en Ganden antes de dirigirse a Lhasa, donde pasará varios días en busca del alma del Tíbet. Después de ir al paso de montaña Largen-La, que se encuentra a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar, concluya su viaje al Tíbet visitando el lago Namtso, el segundo lago salado más grande de la meseta de Qinghai-Tibet.
Monjes tibetanos debatiendo en el monasterio de Sera
Duración: 4 días
Ideal si es su primer viaje al Tíbet o si tiene tiempo limitado. Pase 4 días en el corazón cultural y religioso del Tíbet. Visite el Palacio de Potala que domina las vistas de la ciudad, pasee por la institución religiosa más importante del Tíbet, el Templo de Jokhang, que ha atraído a peregrinos de todo el Tíbet durante siglos, vea a los monjes debatiendo enérgicamente sobre el budismo en el Monasterio de Sera y disfrute caminando por el Parque y Palacio de Verano de Norbulingka donde cientos de lugareños se reúnen para pasar un buen rato en primavera y en verano.
Yak en el lago Namtso
Duración: 5 días
Este tour es una extensión de nuestro Tour “Esencias de Lhasa”. Después de explorar los lugares más importantes de la capital de la región, se dirigirá a unos 240 kilómetros al noreste hasta el lago Namtso. Este lago de montaña es el lago salado más grande de la Región Autónoma del Tíbet y el segundo más grande de la meseta de Qinghai-Tíbet. El lago tiene cinco islas deshabitadas. El lago Namtso ha sido un lugar de peregrinaje durante siglos. El contraste del "Lago Celestial" con un telón de fondo de montañas cubiertas de nieve crea un paisaje deslumbrante.