Después de explorar los puntos destacados culturales, históricos y religiosos del Tíbet, se dirigirá al oeste de Lhasa a través de la meseta tibetana para llegar al techo del mundo y disfrutar de espectaculares vistas de cerca del monte Everest desde el pequeño monasterio de Rongbuk.
Su viaje empieza desde Xining, capital de la provincia de Qinghai. Esta ciudad está ubicada en la meseta tibetana y fue un centro comercial en la Ruta de la Seda del norte durante más de 2000 años. Hoy tomará lo que antes de consideraba algo imposible, un tren que conecta el Tíbet, una vez una de las partes más aisladas del mundo, con el resto de China. El "Camino al Cielo" es una hazaña impresionante.
Esta ruta de tren cuenta con varios récords. Pasa por el punto más alto del mundo en una vía férrea; el Paso Tanggula, que se encuentra a 5.072 metros sobre el nivel del mar. El tren también se detiene en la estación de trenes más alta de la Tierra; la estación de Tanggula que se encuentra a 5.068 metros sobre el nivel del mar.
Túmbese en su cama, disfrute de una buena lectura, algunos bocadillos y disfrute de las impresionantes vistas de la meseta tibetana de Qinghai.
Nuestro guía y conductor tibetano local lo estarán esperando en la estación de tren de Lhasa. Será recibido con un katak (bufanda) blanco tibetano tradicional antes de ser trasladado en su vehículo privado a su hotel.
Comenzará hoy visitando lo que probablemente se considere el monumento más famoso del Tíbet, el gigantesco Palacio de Potala. Con 13 pisos de altura y más de 1000 habitaciones, esta majestuosa torre se puede ver desde todos los rincones de Lhasa.
Después de su almuerzo, visitará el edificio religioso más importante del Tíbet, un templo que atrae a peregrinos de toda la meseta. Los devotos religiosos llegan al clímax de sus largos y arduos viajes al Templo de Jokhang.
Conocido como la meca del budismo tibetano, el templo de Jokhang fue construido en el siglo VII por el rey Songsten Gampo para almacenar imágenes y regalos dados por sus esposas chinas y nepalíes como dotes.
Rodeando el templo se encuentra el circuito de peregrinación de Barkhor.
Un recorrido de 800 metros repleto de romeros rezando. Esta parte animada de Lhasa está repleta de bazares, casas de té y restaurantes.
Nos dirigimos hacia el oeste hoy, siendo nuestra última parada la segunda ciudad más grande del Tíbet. Shigatse se encuentra a 340 km de Lhasa.
Por su camino pasará por tres grandes pasos de montaña; Khamba-la, Karo-la y Simi-la. Una vez en Khamba-la, descenderá hasta las orillas del hermoso Yamdrok Tso (lago Yamdrok).
Desde el paso de Karo-la tendrá excelentes vistas de los glaciares del Monte Nojin Kangsang que se encuentra a 7191 metros sobre el nivel del mar.
Luego se dirigirá a la ciudad de Gyantse. En su día la tercera ciudad más grande del Tíbet, esta tranquila ciudad de unos 8.000 habitantes se encuentra en una antigua ruta comercial en el valle de Nyang Chu. Gyantse solía tener una muralla de 3 km de largo y tiene una fortaleza construida a finales del siglo XIV que domina toda la ciudad.
El lugar más icónico de Gyantse es sin duda su kumbum. Una estupa tridimensional que representa el cosmos budista, este edificio de 8 pisos tiene 37 metros de altura, tiene 75 capillas y 100,000 imágenes y es parte del Monasterio de Pelkor Choede.
El famoso Kumbum de 37 metros de altura en Gyanste.
Sacando fotos con los lugareños en Gyantse
La siguiente parte de su ruta lo lleva al noroeste a través de algunas de las tierras más fértiles del Tíbet.
Luego llegará a Shigatse, la segunda ciudad más grande del Tíbet.
Hoy es un día largo lleno de vistas de paisajes impresionantes. Nos dirigimos hacia el oeste por la carretera de la Amistad que conecta Lhasa con la frontera con Nepal antes de girar hacia el sur y conducir por carreteras sinuosas a través de valles empinados y pasos de montaña. Luego nos detendremos en el monasterio de Rongbuk y disfrutaremos de las impresionantes vistas del Monte Everest. A 5009 metros sobre el nivel del mar, se dice que es el monasterio más alto del mundo. Se encuentra a unos 8 km del lado norte del campamento base del Monte Everest.
Luego descenderemos al pequeño pueblo de Old Tingri, conocido por sus vistas del Monte Everest, para pasar la noche.
Con una población de alrededor de 500 personas, esta ciudad solía ser un importante centro comercial entre los lugareños y los sherpas nepaleses. Alojarse en un pequeño y remoto pueblo tibetano a los pies del monte Everest es una experiencia única.
Nos dirigimos de regreso al este a la ciudad de Shigatse. Una vez aquí, visitará el enorme Monasterio Tashi Lhunpo.
Construido en 1447 por el primer Dalai Lama, es la sede del Panchen Lama. Es el instituto religioso más grande de la Región Autónoma del Tíbet y los monasterios Gulukpa más importantes. Después de esta visita, se sumergerá en el ajetreo y el bullicio de un vibrante mercado local.
Hoy conducirá hacia el este a lo largo del Yarlung Tsangpo (río Brahmaputra), atravesando dunas, lugares áridos y asentamientos rurales remotos. Tendrá un descanso en Rulak Yundrungling y luego almorzará en un restaurante local en la pequeña ciudad de Nyemo. Nyemo se encuentra a 94 kilómetros al sureste de Lhasa y se encuentra en la frontera entre los condados de Shigatse y Lhasa.
Tendrá la tarde libre en Lhasa, una gran oportunidad para absorber la atmósfera de la concurrida ruta de peregrinación de Barkhor y comprar algunos recuerdos.
Después del desayuno será trasladado al aeropuerto o a la estación de tren de Lhasa. La hora exacta depende de la hora de su tren/vuelo.