El Tíbet oriental tiene algunos de los paisajes más impresionantes de la región.
Montañas nevadas y glaciares dominan sobre el paisaje de profundos valles fluviales y hermosos lagos escondidos en densos bosques, creando una magnífica combinación de colores brillantes. Después de explorar esta maravilla de la naturaleza, descubrirá el centro religioso y cultural del Tíbet en Lhasa.
Será recibido por nuestro guía y conductor tibetanos con una bufanda blanca tradicional tibetana; un katak, antes de ser trasladado en su vehículo privado al pueblo de Bayi, que se encuentra a aproximadamente 50 kilómetros de distancia. Serpenterá a través de montañas impresionantes siguiendo los ríos Nyang Chu y Yarlung Tsanpo (Brahmaputra). Este último atraviesa un gran cañón entre la montaña Namcha Barwa, que tiene una altura de 7.782 metros, y Gyala Peri (7294 metros), que fluye hacia el sur pasando por la India y Bangladesh.
Hoy será testigo de algunos de los paisajes más hermosos del Tíbet. Después de Nyingchi, la carretera asciende hasta el paso Serkhym-la, que se encuentra a 4515 metros sobre el nivel del mar y ofrece unas vistas fabulosas de las montañas y del desfiladero del río Yarlung Tsanpo. Luego hay una caminata de 1.5 kilómetros a través del bosque de Lunang, que consiste en cautivantes bosques y prados y que ofrece vistas asombrosas de las montañas y de los lagos nevados. Llegará hasta el pueblo de Tashigang. Le espera un viaje trepidante de 150 kilómetros a través de zonas rurales tibetanas remotas pasando por valles y ríos hasta llegar al pueblo de Bomi.
Comenzará temprano hoy para aprovechar al máximo sus oportunidades para sacar fotografías.
El glaciar Midui es uno de los 6 glaciares más bellos de China. Con cascadas de hielo gigantes, el pico de este glaciar alcanza los 6.800 metros sobre el nivel del mar, mientras que su fondo se extiende hacia hermosos bosques de coníferas con pueblos y lagos esparcidos sobre él. Irá en un carrito de golf al pueblo y luego tendrá la opción de montar a caballo o caminar aproximadamente 40 minutos hasta el glaciar.
El lago Rawok
Luego visitará el pueblo de Rawok y su pintoresco lago de 26 kilómetros de largo rodeado de bosques.
Vuelta en su vehículo privado desde el pueblo de Rawok a Nyingchi. ¡Disfrute de las vistas excepcionales y aproveche esta gran oportunidad para sacar fotos!
Se dirigirá hacia el oeste a lo largo del río Nyang Chu haciendo un desvío de 40 kilómetros de la autopista Sichuan-Tíbet y se dirigirá al lago Basum Tso.
Este magnífico lago sagrado, con su icónico islote, es el hogar del espíritu del rey Gesar y el pequeño monasterio ubicado aquí es un lugar de peregrinaje para los tibetanos. El lago tiene la forma de un drak (dragón).
Luego continuará su viaje hacia el oeste hasta Lhasa, una ciudad que en su día estuvo casi completamente cerrada al mundo exterior.
Durante un periodo de 4 a 5 horas, caminará por las colinas del norte de Lhasa visitando Pabongka Gompa, la ermita Tahsi Cholling y el convento de monjas de Chupsang.
Pabonka Gompa, que significa "gran roca", fue fundada en el siglo VII y es uno de los sitios budistas tibetanos más antiguos. Se cree que fue construido antes del templo de Jokhang. Fue fundado por Songsten Gampo, emperador a quien se le atribuye haber llevado el budismo al Tíbet. Aquí hay una cueva donde solía meditar. Las peregrinaciones aquí son consideradas muy sagradas.
Después del almuerzo con los monjes locales, irá al famoso Monasterio de Sera para ver a los monjes debatir de una manera muy animada (siempre y cuando haya debates).
Monjes debatiendo en el Monasterio de Sera
Hoy visitará los lugares más conocidos e impresionantes de Lhasa.
Explorará los aspectos más destacados de Lhasa; irá al magnífico Palacio de Potala, paseará por el templo más sagrado del Tíbet; el Templo de Jokhang y se encontrará con peregrinos budistas en el circuito de Barkhor que rodea a dicho templo.
Su primera parada es lo que muchos consideran el edificio más emblemático del Tíbet; el Palacio de Potala. Asomándose sobre Lhasa, esta gigantesca estructura tiene 13 pisos y más de mil habitaciones. Se puede ver prácticamente desde cualquier punto de la capital de la Región Autónoma del Tíbet.
La siguiente parada es el lugar tibetano más sagrado. El Templo de Jokhang atrae a miles de peregrinos de todo el Tíbet.
Podrá seguir el circuito de peregrinos de Barkhor que rodea el templo y se extiende unos 800 metros, y presenciar cómo los devotos religiosos llegan al punto culminante de sus largos y arduos peregrinajes. Esta zona que rodea el templo de Jokhang está llena de bazares, tiendas de té y restaurantes.
Traslado en su vehículo privado a la estación de tren o al aeropuerto después del desayuno. El horario exacto depende de su horario de tren / vuelo.