Sumérjase en la cultura y la historia tibetanas, explore sus ricas tradiciones religiosas y artísticas mientras disfruta de los paisajes impresionantes que la « cima del mundo » nos ofrece ...
Comience su recorrido desde Xining tomando el famoso « Camino Celestial » a Lhasa. Traiga algo de lectura para disfrutar mientras contempla el asombroso paisaje de la meseta Qinghai-Tibetana. Esta ruta de 1956 km de largo fue hasta hace unos poco años inimaginable.
Su guía y su conductor tibetanos le estará esperando en la estación de tren de Lhasa, a solo unos kilómetros del centro de la ciudad. Será recibido con un tradicional katak blanco tibetano (bufanda). Será trasladado en su vehículo privado a su hotel para dejar su equipaje y refrescarse y luego su guía le llevará a un restaurante local donde podrá probar algunos deliciosos platos tradicionales tibetanos. Descanse por la tarde o dé un paseo por la ciudad.
El Palacio de Potala al atardecer
Hoy verá algunos de los aspectos más destacados de Lhasa; el grandioso Palacio de Potala, el templo más sagrado del Tíbet; el templo de Jokhang y la ruta de peregrinaje en la plaza de Barkhor.
Nuestra primera parada es lo que muchos consideran el monumento más famoso del Tíbet; el Palacio de Potala. Hogar de los Dalai Lamas, esta enorme estructura fue construida en el siglo XVII en el lugar donde una vez hubo una antigua fortaleza, posiblemente construida en el siglo VII.
Ubicado entre los monasterios de Deprung y de Sera y el casco antiguo de Lhasa, este gigantesco edificio tiene más de 1000 habitaciones y 13 pisos con vistas de toda la ciudad.
Luego irá al edificio religioso más importante del Tíbet; el Templo de Jokhang. Construido entre 639 d. C. y 647 d. C. por el rey Songsten Gampo para sus esposas chinas y nepalíes, este templo, una de las estructuras budistas más antiguas del Tíbet, ha atraído durante siglos a gentes de todas las tribus del Tíbet.
Almorzará en un restaurante local. Le recomendamos que pruebe algunos momos tibetanos y té tibetano.
La plaza de Barkhor, llena de bazares, restaurantes y salones de té, y una ruta de peregrinaje con sus devotos religiosos, rodea el templo y es uno de los lugares más animados de Lhasa.
Tenga en cuenta por favor que necesitamos reservar entradas para el Palacio de Potala con antelación. Solicitaremos una visita por la mañana, pero esto no siempre se puede garantizar y esto puede afectar el orden de las visitas de hoy.
Hoy toca levantarse temprano para aprovechar al máximo las oportunidades fotográficas que ofrece la ruta.
Antes de llegar a la ciudad de Gysantse, que en su día fue la tercera ciudad más grande del Tíbet, atravesará tres importantes pasos de montaña; Khamba-la, Karo-la y Simi-la.
El primer punto es Khamba-la. Con una altura de 4750 metros, ofrece excelentes vistas del lago turquesa Yamdrok-tso. Luego descenderá desde Khamba-la hasta las orillas del lago Yamdrok Tso antes de volver a ascender.
Karo-la se encuentra a 5045 metros sobre el nivel del mar y ofrece impresionantes vistas de los glaciares del monte Nojin Kangsang que se encuentran a 7191 metros sobre el nivel del mar.
Una vez en Gyanste, visitará el monasterio más famoso de la ciudad; el complejo del Monasterio de Pelkor Choede, también conocido como el Monasterio de Palcho.
El famoso Kumbum de Gyanste, un edificio tibetano de 8 pisos y de 37 metros de altura, alberga 75 capillas y 100.000 imágenes, es parte de este extenso complejo.
En la actualidad, sin embargo, solo queda el edificio central de este conjunto histórico.
Vecinos en el pueblo de Gyanste
Luego irá a través de las zonas agrícolas más ricas del Tíbet, dirigiéndose 87 km al noroeste hasta la segunda ciudad más grande de la Región Autónoma del Tíbet; Shigatse.
La primera parada de hoy es el complejo religioso más grande del Tíbet y uno de los monasterios de Gulukpa más importantes y sede del Panchen Lama; el Monasterio de Tashilhunpo. El Panchen Lama es una de las figuras más importantes del budismo gelug.
Regresará a Lhasa por la tarde, disfrutando de las vistas del paisaje arenoso, siguiendo el río Yarlung Tsangpo (Brahmaputra) que serpentea hasta Bangladesh.
Se dirigirá a unos 50 kilómetros al noreste de Lhasa hasta el monasterio de Ganden, que se encuentra en la cima de una cresta que ofrece impresionantes vistas del Valle de Kyi Chu.
Construido por Tsongkhapa, un famoso maestro del budismo tibetano y fundador de la escuela Gelug del budismo tibetano, a principios del siglo XV, es la primera y principal sede de la orden Gelugpa.
Puede tomar la ruta kora alrededor del monasterio, que ofrece impresionantes vistas del valle y dura aproximadamente una hora en completarse. Nada como disfrutar de un picnic y de las espectaculares vistas que de esta zona. Alternativamente, también es posible hacer una caminata de medio día a Tubshi y su conductor le recogerá en el pueblo.
Traslado al aeropuerto o estación de tren después del desayuno. Dependiendo de su hora de salida, es posible que tenga tiempo para pasear por Lhasa (tenga en cuenta que no es posible ingresar a ningún monasterio, templo, etc. sin guía, pero sí es posible ir de compras, a cafeterías, etc. solo).