Xitang (西塘) es una antiguo pueblo de canales ubicado a las afueras de Shanghái (上海), en la provincia de Zhejiang (浙江), casualmente la provincia, junto a la provincia de Fujian (福建) de donde proviene una gran parte de los chinos instalados en España.
Xitang es un pueblo milienario y su historia se remonta al Período de la Primavera y del Otoño (770 aC – 476 aC).
Sus canales, impresionante arquitectura sureña, antiguas casas de madera bien conservadas tras el paso de los siglos, sus puentes de piedras y sus estrechas callejuelas hacen de este pueblo un lugar único y bucólico. En este viaje tendrá la oportunidad de recorrer en bicicleta este encantador pueblo mienario y ver cómo era la vida en China siglos atrás.
En Xitang confluyen nada menos que 9 ríos. Tal vez se preguntará si Xitang se puede considerar la Venecia de China. Pues, en China hay varios pueblos y ciudades repletas de canales. La ciudad de Suzhou en el sur de la provincia de Jiangsu 江苏 y también muy cerca de Shanghái, con una población de más de 10 millones de habitantes y un complejo sistema de canales y bellos jardines es considerada como la “Venecia de China” (o tal vez deberíamos considerar a Venecia como la “Suzhou de Europa”). Con una población de menos de 60 mil habitantes, lo cual en China es muy poco, y muchos menos visitantes que Suzhou, Xitang es mucho menos conocida que la gran ciudad de Jiangsu.
Saliendo de Shanghái, disfrutará de un tranquilo viaje en autobús a través del campo hasta llegar a un pequeño pueblo, donde comenzará a pedalear en bicicleta a lo largo del río Taipuhe (太浦河), rodeado de arrozales dorados, hojas coloridas, puentes antiguos y casas de campo tradicionales.
Una vez que llegue a Xitang, disfrutará de un almuerzo rústico y explorará este viejo pueblo que parece haberse parado siglos atrás en el tiempo. Su guía le llevará por las estrechas callejuelas de Xitang y le explicará la historia de la ciudad, destacando la importancia de cada detalle arquitectónico y su significado para el Feng Shui (风水). También visitará los muesos locales del vino, de botones, de ladrillos y verá una demostración del arte del tallado de raíces.
Pasará la noche en una casa de la dinastía Ming de 600 años de antigüedad y paseará por la tranquila ciudad iluminada por faroles rojos, tomará un té con los lugareños y, si lo desea, podrá ir de crucero nocturno por los canales, e incluso cenar en un barco.
Después de un buen desayuno, hoy toca explorar el resto de la ciudad, envuelta en la niebla matinal, y aprovechar para sacar fotos de las antiguas casas y sus bellos tejados reflejadas en el agua de los canales.
Disfrutará de un almuerzo típico y podrá probar comida callejera antes de volver a Shanghái por la tarde.
Itinerario y lugares de interés: Shanghái, pueblo milenario de Xitang con canales de miles de años de antigüedad y casas de la dinastía Ming construidas hace unos 600 años, ciclismo en el campo, comidas rústicas, muchas oportunidades increíbles para sacar fotos.
Duración: 2 días (desde Shanghái).
Adecuado para: todos.
Recuerde traer: zapatos cómodos, cámara, crema solar (en verano) y dinero en efectivo para actividades privadas.
Disponibilidad: todo el año.
Vaya de nuestra página sobre nuestro viaje a Xitang a nuestra sección de viajes a China.