Explore la antigua ciudad de Pingyao (平遥), una de las ciudades chinas antiguas mejor conservadas. Repleta de casas antiguas originales y totalmente amurallada, esta ciudad, que se encuentra en el corazón de la provincia de Shanxi (山西), fue la capital financiera de China durante los siglos XIX y XX.
Verá también las antiguas casas y sus patios interiores de burgueses chinos adinerados, las viviendas de la Montaña de los Llanos Amarillos (que aún siguen habitadas) y la antigua fortaleza de Zhangbi.
Si le gusta viajar a la vieja usanza, le aconsejamos que empiece su viaje yendo en un tren nocturno, en cama blanda, saliendo desde la estación de Beijing del oeste hacia la ciudad de Taiyuan (太原). El tren sale a las 22.10 de la noche y llega por la mañana a las 8.20.
Acurrúquese bien mientras su tren rueda dirección oeste, hacia la región del carbón de China. Tenga en cuenta que hay otras opciones de viaje en tren a Taiyuan, y si lo prefiere puede tomar un tren de alta velocidad que tarda poco más de dos horas en llegar desde Beijing.
Su guía lo recogerá por la mañana y lo llevará a un antiguo pueblo llamado Zhangbi (张壁村), un punto militar estratégico de la dinastía Tang en el siglo VII. Allí verá las viejas murallas de la ciudad antigua de Zhangbi y explorará los túneles subterráneos de este tesoro secreto. Pasará el resto del día explorando la ciudad, de más de 1500 años de antigüedad, descubriendo lugares históricos y viendo cómo viven los aldeanos locales.
Irá ahora en su coche privado a uno de los complejos de casas con patio interior mejores conservados, el Patio de la Familia Wang (王家大院). Este enorme palacio privado fue construido entre 1762 y 1811 por una rica familia de comerciantes de Shanxi.
Está ubicado a lo largo de la ladera de una montaña por su buen Feng Shui (风水) y apenas ha sido restaurado por lo que conserva su aspecto original.
Después de su visita al patio de la familia Wang, visitará un pueblo cercano para explorar antiguas casas cueva, una característica arquitectónica típica de las llanuras del río Amarillo.
Después de explorar estas fascinantes viviendas, irá la ciudad antigua de Pingyao, donde pasará la noche en una hermosa casa centenaria con patio interior.
Al día siguiente, explorará las calles de Pingyao, la ciudad mejor conservada de la antigua China, que fue construida durante el siglo XV. Pingyao fue en su día un importante centro financiero de China durante los siglos XIX y XX. Verá restos de sus antiguos días de gloria viendo algunas de sus 4000 casas, sus antiguos bancos, patios del gobierno y casas de empeño.
Ahora toca explorar los lados menos conocidos de Pingyao en bicicleta, yendo por sus callejuelas, conociendo a sus vecinos y, cómo no, probando la gran variedad de comida de la ciudad. También visitará el Templo Shuanglin (双林寺) que tiene más de 2.000 esculturas pintadas a mano.
Terminará el día yendo a la estación de tren para tomar el tren de vuelta nocturno a Beijing donde podrá disfrutar de un merecido descanso en su cama blanda antes de llegar por la mañana siguiente a la capital china. Tenga que en cuenta que es posible tomar un tren bala si prefiere dicha opción.
Itinerario y lugares de interés: Pingyao, antigua ciudad china, patios chinos, fortaleza Zhangbi, casas cuevas, el río Amarillo, el templo Shuanglin
Duración: 2 días (más dos noches en tren).
Adecuado para: todos.
Recuerde traer: zapatos cómodos, cámara, crema solar (en verano) y dinero en efectivo.
Disponibilidad: todo el año.
Vaya de nuestra página sobre nuestro viaje a Pingyao a nuestra sección de viajes a China.