Sumérgase en las vastas praderas de Huitengxile en Mongolia Interior y viva cómo lo hacen los nómadas mongoles, recorriendo lugares remotos a caballo y en bici durante el día mientras duerme en auténticas yurtas por la noche. Este viaje combina el ciclismo con la equitación, la cultura e historia nómada y mucha cocina mongola (con mucha carne).
Comience su viaje en un tren nocturno desde Beijing hasta la estación sur de Jining. Lo recogerán a primera hora de la mañana y nuestro autobús lo llevará a las vastas praderas de Huitengxile, donde tendrá una mañana tranquila, ya sea durmiendo un poco más o escuchando el croar de los grillos. Después de un gran desayuno mongol, se montará en su bicicleta y recorrerá unos 40 km en un tranquilo sendero de pastizales, pasando por molinos de viento, hermosos lagos, vacas pastando y pequeños pueblos.
Por la tarde, descansará en el Valle de la Flor Amarilla, donde disfrutará de un gran almuerzo tradicional mongol y se echará una siesta en una yurta. Una vez que ya esté con las pilas recargadas, regresará a su yurta y verá carreras de caballos y combates de lucha libre mientras disfruta de la puesta de sol, y se deleitará con una cena de cordero asado y verduras orgánicas de Mongolia.
Después de la cena habrá música folclórica y bailes, y puede tomarse unas cervezas y tener su propio espectáculo de baile alrededor una hoguera.
Al día siguiente, puede levantarse temprano para ver el amanecer, o, si lo prefiere, dormir un poco más para ahorrar energía ya que hoy toca montar a caballo mongol. Una vez que esté sobre uno de estos caballos, entenderá cómo Genghis Khan conquistó Asia y Europa. De todos modos, si lo prefiere, un nómada local podrá guiar a su caballo.
Después del almuerzo, se podrá echar una siesta en las praderas antes de que el autobús le lleve de regreso a Hohhot, la capital de Mongolia Interior. Allí visitará el Museo de Mongolia Interior, que alberga más de 4000 artefactos nómadas. Antes de tomar el tren de vuelta a Beijing, disfrutará de una auténtica cena mongola en un restaurante local exclusivo.
Itinerario y lugares de interés: Jining, praderas de Huitengxile, ciclismo de pradera, paseos a caballo, pernoctación en una auténtica yurta de Mongolia, carreras de caballos, lucha libre, música folclórica, Hohhot, Museo de Mongolia Interior.
Duración: 2 días (más dos noches en el tren)
Apto para: todos. Ciclismo intermedio, aunque podemos ajustar la ruta y proporcionar vehículos de apoyo para aquellos que quieran ir más o menos en bicicleta.
Recuerde traer: gafas de sol, crema solar, ropa abrigada (para las noches frescas), snacks, cámara, toalla de viaje, papel higiénico.
Disponibilidad: mayo a septiembre.
Vaya de nuestra página sobre nuestro viaje a Mongolia Interior en Bici a nuestra sección de viajes a China.