A solo un corto viaje de Beijing, Chengde fue el retiro de verano de los emperadores de la dinastía Qing. Venían aquí a huir del fuerte calor veraniego, a recibir invitados, a estudiar, a meditar y a cazar. Chengde es el hogar de majestuosos parques, impresionantes bibliotecas imperiales, el Templo de Puning, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Buda de madera más grande del mundo. También alberga réplicas de varios de los edificios más importantes de China, incluido el Palacio Potala, que el Emperador construyó para que los dignatarios visitantes se sintieran como en casa.
Súbase al tren para un viaje rápido de Beijing a Chengde (aproximadamente una hora), y disfrute de los paisajes naturales por el camino. Su guía lo recibirá cuando llegue y lo llevará al Templo Puning y, después de su almuerzo, al Templo Putuo Zongcheng en la montaña del retiro de verano del Emperador.
En el Templo de Puning se encuentra un Bodhisattva de 22 metros de altura, que tiene 1000 brazos y 1000 ojos, y es la estatua de madera más alta del mundo. La construcción del Templo Putuo Zongcheng fue inspirado en el Palacio Potala de Lhasa en el Tíbet.
La siguiente parada es el centro de Chengde, donde podrá explorar sus calles y probar la deliciosa comida local durante su cena.
El segundo día después del desayuno visitará el famoso Retiro de Montaña de Chengde, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El retiro, con 72 puntos escénicos, es simple y elegante, imitando distintos paisajes y edificios de China, desde los preciosos jardines del sur de China hasta los verdes pastos de Mongolia Interior, combinando las esencias de la arquitectura del norte y del sur del país.
Sus valles y montañas tienen edificios que replican a otros del país, como por ejemplo el edificio principal de la Isla del Loto Verde, "Torre de la Niebla y la Lluvia" (烟雨楼) está inspirado en una torre en el lago Nanhu en Jiaxing, en la provincia de Zhejiang, en el sur de China. También hay una de las pagodas más grandes de China, construida a mediados del sigo XVIII.
Almorzará para reponer energías y, después de pasar un día explorando el enorme retiro, regresará a Beijing.
Itinerario y lugares de interés: Chengde, Retiro de Montaña Imperial, bibliotecas imperiales, templo de Puning, el Buda de madera más grande del mundo, cocina local, réplica del palacio de Potala en el Tíbet.
Duración: 2 días.
Adecuado: para todos.
Recuerde traer: zapatos cómodos, cámara, crema solar (en verano) y dinero en efectivo.
Disponibilidad: todo el año.
Vaya de nuestra página sobre nuestro viaje a Chengde a nuestra sección de viajes a China.