¿Qué mejor manera de descubrir un lugar que haciéndolo montado a bici y probado sus delicias gastronómicas bocado a bocado? Nuestro tour gastronómico de Shanghái en bicicleta le ofrece una manera original, interesante y divertida de sumergirse durante unas horas en la rica cultura culinaria de la ciudad.
Empezamos nuestra excursión en bici desde las frondosas y sombreadas calles del antiguo barrio francés de Shanghái. Desde ahí pedalearemos hasta el antiguo asentamiento internacional en Jingan, lugar donde se instalaron los americanos y británicos tras la Guerra del Opio y en donde disfrutaban de jurisdicción consular y extraterritorialidad. Haremos una parada en un pequeño restaurante para cargar pilas con un desayuno tradicional shanghainés. También pararemos en un puesto de comida callejero para probar uno de los desayunos más populares en toda China – el jianbing (煎饼), una especie de torta frita rellena con más de dos mil años de historia.
Seguimos nuestro tour culinario de Shanghái. La siguiente parada es el mismo corazón de la ciudad, la Plaza del Pueblo. Iremos a uno de los mejores restaurantes de Shanghái y más conocidos por los lugareños para probar su exquisita sopa de masa guisada.
Luego pedalearemos a lo largo del río Suzhou hasta llegar a uno de los lugares más icónicos de la Shanghái de los años 20 y 30 del siglo pasado, cuando la ciudad fue internacionalmente conocida como la “París de Oriente”, el Bund. Shanghái, controlada por comerciantes, contrastaba radicalmente con el resto del país y presumía de un gran poder financiero e industrial. La ciudad se convirtió en el centro financiero de Asia oriental, atrayendo a grandes bancos. La diferencia entre la Shanghái de esa época con el resto del país queda aún patente en el estilo arquitectónico británico y americano del Bund.
Los rascacielos de Luzuijia en el distrito de Pudong vistos desde el Bund
Desde el Bund iremos en bicicleta a Hongkou, lugar donde se quedaron miles de refugiados judíos durante la Segunda Guerra Mundial. No es un dato muy conocido, pero durante mucho tiempo Shanghái fue el único lugar del mundo que ofreció refugio incondicional a los judíos huyendo de los horrores de Europa. Una vez Japón invadió la ciudad, y dada su alianza con la Alemania nazi, prohibió la inmigración judía a Shanghái y aumentó las restricciones sobre la población. Podrá tomar café o té en el Museo de los Refugiados Judíos.
Finalmente, llegaremos a un restaurante vegetariano en el Templo Budista Xiahai. Este templo es muy poco conocido y está ubicado en un lugar tranquilo. Probaremos varios platos que parecen y saben a carne y a pescado pero que están hechas exclusivamente de verduras y legumbres.
Nivel de dificultad: fácil
Hora de salida: 09.00
Hora estimada de llegada a Shanghái: 14.00
Vaya a nuestra página de viajes a China para más información sobre otras excursiones aparte de nuestro tour gastronómico de Shanghái en bicicleta.