El Puente Sonjuk es patrimonio mundial de la UNESCO. Está ubicado en la ciudad de Kaesong en Corea del Norte. Siempre hacemos una parada en Kaesong cuando vamos a la ZDM ya que se encuentra a tan sólo 8 kilómetros de distancia. Kaesong es una ciudad histórica que no fue destruida durante la Guerra de Corea y puede presumir de tener nada menos que 12 patrimonios de la UNESCO.
El Puente Sonjuk se encuentra justo en frente de uno de los restaurantes donde solemos almorzar en Kaesong. Arriba pueden ver una foto del plato tradicional de la época de la Corea feudal; Pansanggi que sirven cuando vamos a Kaesong.
El puente fue construido en 1216 y es lugar donde Jong Mong Ju fue asesinado. Jong Mong Yu fue un asesor político y académico confuso leal al rey de Koryo. En 1392, hubo un golpe de estado por parte del General Ri Song Gye quien estableció la Dinastía Choson. Pueden visitar la residencia del General Ri Song Gye si van a la ciudad de Hamhung.
El asesor político leal al rey fue atacado en una emboscada en 1392 tras un banquete que le habían organizado. La razón por la que fue asesinado fue el hecho de que se negaba a traicionar al rey.
Hay una mancha marrón en el lugar donde murió Jong Mong Yu que supuestamente se convierte en rojo cuando llueve y según la leyenda es su sangre.
En un principio el puente se llamaba Sonji pero después de que creciere un árbol de bamboo en el punto donde aesinaron a Jong Mong Yu cambiaron el nombre a Sonjuk.
Jong Mong Yu se convirtió en un símbolo de eterna lealtad e incluso los futuros reyes de la dinastía Choson llegaron a reverenciarle.
Después de casi 400 años tras su muerte uno de sus descendientes, Jong Ho In, valló el puente y construyó otro al lado para que usasen ese.
Vaya a nuestra sección de Kaesong para más información sobre la antigua capital del Reino Koryo.