Política de Corea del Norte - Kim Jong Il

La política de Corea del Norte se define por el jefe de estado siendo la figura principal del país. En la década de los 80 Kim Jong Il ya era una personalidad de gran importancia en el partido. Los norcoreanos ya le llamaban "El Querido Líder" y como ocurriese con su padre, existía un culto a su personalidad con pósters, pinturas e historias de sus hazañas publicadas por los medios. Por aquel entonces no cabía duda de que el futuro heredero de Kim Il Sung sería su hijo Kim Jong Il.

En 1992, un año después de que Kim Jong Il fuese proclamado Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), Kim Il Sung declaró públicamente que su hijo se haría cargo de todos los asuntos interiores del país.

El Presidente Kim Il Sung falleció el 8 de julio de 1994 y el General Kim Jong Il fue nombrado Líder Supremo de la RPD de Corea aunque el título de Presidente eterno fue concebido a Kim Il Sung (aunque falleció).

Image of the Leader Kim Jong Il with the West Sea Barrage which was built in the 1980s under his direct guidance

El Líder Kim Jong Il no solía hacer discursos en público aunque frecuentemente visitaba fábricas, granjas y trabajadores por todo el país, animándoles a aumentar las cuotas de productividad y dándoles consejos. La prensa norcoreana da especial importancia a sus actividades y logros.

Ir de nuestra sección Politica de Corea del Norte a página de inicio Corea del Norte.

 

z-extra-default-nav-facts.shtml