El Hotel Tongmyong está ubicado a tan sólo unos metros del Hotel Songdowon. Los viajeros normalmente se quedan en uno de estos dos hoteles cuando van a la ciudad portuaria de Wonsan en la costa este de Corea del Norte.
Vistas del hotel Tongmyong desde el Islote Jangdok
El hotel está justo al lado del islote Jangdok, donde la gente de la zona suele disfrutar de picnics y barbacoas de marisco. Podemos caminar al islote Jangdok y ver estupendas vistas de la ciudad desde ahí.
El Hotel Tongmyong está céntricamente ubicado, junto al paseo marítimo, con vistas al Mar Oriental de Corea (conocido como el Mar de Japón en el extranjero) y tiene excelentes vistas del islote Jangdok.
Haga clic en el mapa de arriba para ir a nuestro mapa interactivo de Corea del Norte.
Como habrá leído en nuestra página, no muchos turistas se dirigen a la costa este ya que se tarda una cuatros horas en llegar desde Pyongyang. Esto quiere decir que no es factible ir y volver en un solo día, por lo que ir a Wonsan requiere un total de dos días.
Las habitaciones que dan al mar tienen muy buenas vistas. Las condiciones de las habitaciones son básicas, bastante estándar para un hotel fuera de la capital. Las camas también son finas.
Habitación estándar en el Hotel Tongmyong en Wonsan
Habitación de primera clase en el Hotel Tongmyong en Wonsan
Si decide hacer un "upgrade" a una habitación de primera clase, tendrá una habitación muy espaciosa con su propia oficina.
Las habitaciones de primera clase son espaciosas y tienen su propia oficina.
El hotel es más pequeño que el Hotel Songdowon, pero también tiene un ambiente de los años 70; ventanas de vidrio ámbar, cortinas beige combinadas con madera marrón oscura y mucho mármol.
Vestíbulo del Hotel Tongmyong
Hay mucho mármol en el hotel Dongmyong
Puede verlos temprano en la mañana desde la habitación del hotel. Si puede, solicite alojarse en una habitación con vistas al mar.
Local fisherman in Wonsan
Levantarse temprano para ver el amanecer sin lugar a dudas vale la pena, ¡así que no se olvide de preparar el despertador!
Views of the Wonsan City from the Jangdok Islet
Tienen una interesante tienda de recuerdos en el vestíbulo. Como es el caso con cualquier hotel en Wonsan o Hamhung, asegúrese de llevar cambio si se hospeda en el Hotel Dongmyong. Es una pena no poder comprar por ejemplo cualquier un libro fascinante de la RPDC. Recuerde que se aceptan monedas extranjeras en Corea del Norte.
Tienen una gran sauna y piscina en el piso de abajo. Hay un bar en el vestíbulo y también hay un restaurante donde sirven bebidas en el piso de arriba. Hay una sala de ping-pong en el cuarto piso, pero tenga cuidado, ¡los coreanos juegan muy pero que muy bien! En cuanto a la comida, hay un restaurante estupendo en frente del hotel donde sirven pescado y marisco fresco y donde solemos almorzar.
Si se queda en el centro de Wonsan se quedará en el Hotel Tongmyong o en el Hotel Songdowon que está al lado.
No espere ningún tipo de lujos en estos hoteles. Sepa que a veces hay apagones y escasez de agua caliente, aunque suelen prepararlo para que esté disponible cuando estemos ahí.
Aprovéchese de la gran ubicación del hotel Tongmyong. Si hace un viaje privado a Corea del Norte asegúrese de que da una vuelta por los muelles, la plaza de la ciudad y la playa. Si se apunta a uno de nuestros viajes en grupo a Wonsan entonces ya incluimos esto en el itinerario.
Imagen: hombre pescando en Wonsan. Puede ver el islote Jangdok en el fondo de la imagen. Como es el caso con el Hotel Songdowon, el Hotel Tongmyong está en un lugar céntrico de Wonsan.
Comparta cualquier pregunta o duda que tenga sobre este hotel de Corea del Norte.
¡No hace falta registrarse!
Ir de nuestra página sobre el Hotel Tongmyong a nuestra página sobre Hoteles en Corea del Norte.