El Hotel Sosan en Corea del Norte fue inaugurado en 1989. Es un hotel de Primera Clase en la RPDC y tiene 30 plantas y 465 habitaciones. Fue renovado en el 2015.
La decoración del hotel es algo retro, lo cual no es del nada incomún en los hoteles de Corea del Norte. La recepción está decorada en mármol, con enormes arboles artificiales y alfombras verdes.
El Hotel Sosan está en el distrito Mangyongdae a unos 4 kilómetros al oeste del centro de la ciudad y justo en frente del Hotel Ryangyang.
Este distrito es conocido también como la Villa Deportiva ya que dispone de más de 10 gimnasios y estadios cubiertos. Estos incluyen la sala de Taekwondo (donde podemos ofrecer clases de Taekwondo), la de volleyball, la piscina cubierta, etc. También es posible practicar golf aquí, aunque si lo que le interesa es ir a un campo de césped le podemos llevar a uno de los principales del país que se encuentra a las afueras de Nampo. Otros lugares claves en este distrito son la Casa Mangyongdae donde nació el Líder Kim Il Sung y el Palacio Infantil Mangyongdae.
Aunque hay calefacción en el hotel y no se pasa frío en los cuartos suele hacer fríos en los lugares comunes como el comedor y el vestíbulo desde finales de otoño a principios de primavera.
Los cuartos en el Hotel Sosan de Corea del Norte suelen ser muy silenciosos sobre todo en invierno. Disponen de calefacción por el suelo lo cual es típico en Corea, y aire acondicionado. La mayoría de las camas tienen colchonetas finas por lo que ha de preguntarnos antemano si quiere una más gruesa. Hay canales internacionales incluyendo la BBC.
Las habitaciones fueron renovadas en el 2015
El hotel dispone de dos restaurantes (uno con una sala enorme), un bar, piscina, sauna con servicio de masaje, gimnasio, un cuarto para jugar al billar, sala de ping-pong, cuarto de karaoke, peluquería y servicio de lavandería.
Un masaje cuesta 18.50 USD.
Como la gran mayoría de los
coreanos que se encontrará, el personal del hotel Sosan en Corea del
Norte es extremadamente amable. Los trabajadores en el hotel suelen
hablar algo de mandarín ya que la mayoría de los extranjeros que van a
Corea del Norte son chinos dada la proximidad y amistad que existen
entre ambos países. Si habla algo de mandarín o de inglés no dude en
practicarlo con ellos ya que muy pocos occidentales se alojan en este
hotel y siempre es una muy agradable sorpresa para ellos poder
comunicares con occidentales y saber más de donde vienen.
Vaya a nuestra sección de hoteles en Pyongyang para ver qué otros hoteles hay en la capital de Corea del Norte aparte del Hotel Sosan en Corea del Norte.