Viendo el nombre del hotel, tal vez usted pensará que el Hotel Pyongyang es el hotel más grandioso de Corea del Norte, un complejo exclusivo utilizado para alojar delegaciones y diplomáticos de alto perfil.
El Hotel Pyongyang está ubicado frente al Gran Teatro de Pyongyang
Sin embargo, y a pesar de su ubicación privilegiada, el hotel Pyongyang es un hotel de segunda clase (hotel de tercer nivel en el sistema de calificación de la RPDC), utilizado principalmente para acomodar huéspedes a largo plazo que consisten principalmente en personas de negocios como es el caso de muchos hoteles de bajo presupuesto.
Fue construido en 1961 y tiene 170 habitaciones.
Vea nuestro vídeo de Youtube para ver cómo es el Hotel Pyongyang:
El Hotel Pyongyang se encuentra enfrente del Gran Teatro de Pyongyang y al lado del Río Taedong donde se cruzan la calle Sungri (승리 거리 Victoria) y la calle Yonggwang (영광 거리 Calle de la Gloria). Su ubicación lo convierte en un lugar ideal para aquellos que deseen explorar el centro de la capital de Corea del Norte a pie.
Vistas del Gran Teatro Pyongyang desde el parking del Hotel Pyongyang
La calle Yonggwang nos lleva directamente a la estación de tren de Pyongyang, mientras que la calle Sungri va, y atraviesa, la Plaza Kim Il Sung . De hecho, si ha estado con nosotros en Corea, lo más probable es que haya pasado por este hotel, ya sea en autobús o al caminar por la ciudad desde el Gran Teatro a la Plaza Kim Il Sung .
Mientras caminamos desde el Hotel Pyongyang hasta la Plaza Kim Il Sung por la calle de la Victoria, pasaremos por otro hotel de segunda clase, el Hotel Haebangsan que se encuentra al lado de la sede del periódico Rodong Sinmun (로동 신문).
Sede del Periódico Rodong Sinmun
El Hotel Pyongyang dispone de la facilidades estándar de los hoteles de segunda clase en Corea del Norte; varios bares, restaurantes, sauna, sala de billar y no tiene piscina.
Sirven el mejor café de Pyongyang en la cafetería del Hotel Pyongyang. Para acceder a la cafetería ha de tomar un ascensor de vidrio que tiene fantásticas vistas del río Taedong. Luego ha de ir al sexto piso y podrá tomarse un exquisito macchiato mientras disfruta de las vistas.
El café en Corea del Norte se considera un producto de lujo. No se sorprenda pagar al menos 3,5 euros por una taza de café en una cafetería cuando esté en y hasta 4 a 5 euros en el Café del Hotel Pyongyang (el café que se sirve en el desayuno es gratuito, pero es un café instantáneo al contrario que el que sirven en el desayuno del Hotel Koryo donde sirven café recién hecho aunque cobran 1,5 euros por taza). Por otro lado, el café instantáneo en la RPDC se vende generalmente a 10 RMB / 1,5 euros por taza en restaurantes y lugares turísticos.
La tienda de souvenirs y la librería están en el segundo piso (tenga en cuenta que usamos los términos utilizados en la RPDC, la planta baja es el primer piso). Aquí puede comprar regalos tradicionales coreanos como ginseng, palillos, muñecas coreanas, abanicos coreanos e incluso vestidos coreanos (Choson ot).
En el otro lado del segundo piso tienen la librería donde, además de vender libros de la RPDC publicados en idiomas extranjeros, también puede comprar DVDs, mapas de Corea y de Pyongyang y postales. Se pueden enviar postales desde el hotel, pero tenga en cuenta que pueden tardar un tiempo en llegar a su destino.
Sofás retro entre la tienda de souvenirs y la librería del Hotel Pyongyang
El primer piso (es decir, la planta baja) tiene una tienda donde se puede comprar ropa, incluyendo trajes y zapatos, lo cual viene como anillo al dedo si planea ir al Palacio Kumsusan pero no pudo traer consigo ropa elegante para la ocasión. También venden cosméticos y snacks. Recuerde que generalmente los hoteles en Corea no dan botellas de agua gratis en la habitación.
Recepción del hote. ¿Ve el signo de DHL?
En el tercer piso hay un sastre, pero si quiere que le hagan algo a medida verifique con anticipación si está abierto y vaya varios días antes de salir del país, si puede ser el mismo día de su llegada al hotel.
Si al cabo de un largo día de viaje por Corea aún le quedan energías por quemar, tal vez le interese echar una partida de pingpong o de billar en la cuarta planta. El personal aquí, como suele ser el caso en todos los hoteles del país, es muy amable puede que acepten un reto suyo.
Si, por el contrario, prefiere relajarse siempre puede ir al salón de belleza o al barbero en la primera planta y luego ir a la segunda planta para un masaje.
En el caso de sentirse valiente, ¿por qué no va a la sala de karaoke en el segundo piso? Como sabrán, ¡los coreanos suelen tomarse muy en serio el cantar y lo hacen de maravilla!
Para una copa, recomendamos ir al restaurante en el sexto piso debido a las vistas, pero también puede ir al bar del quinto piso.
Hay varios restaurantes en el Hotel Pyongyang, uno en el piso superior con vistas al río. El desayuno se sirve en el restaurante de la planta baja.
Aquí es donde se sirve el desayuno. El desayuno es un menú, no un buffet.
Quizás el restaurante más interesante es, sin embargo, como lo describen en el letrero en inglés, el "Restaurante al aire libre para cocinar conchas del mar".
Restaurante al aire libre
DHL está presente en Corea del Norte y tienen una mesa junto a la recepción en el Hotel Pyongyang.
Al ser un hotel de segunda clase, las habitaciones son muy básicas. Se proporciona agua caliente por las mañanas y por la noche, que es cuando los huéspedes suelen estar. Hay suits con oficina, pero si lo que está buscando es lujo, le recomendamos que se quede en el uno de los hoteles deluxe de Pyongyang; el Yanggakdo, el Koryo o el Pothonggang.
Las habitaciones son básicas pero con excelentes vistas del centro de la ciudad. Tienen canales internacionales.
Consulte el mapa de la guía del hotel en la planta baja. Le ayudará a navegar a explorar todas las instalaciones disponibles en el hotel.
¿Necesita una mano para ubicarse?
Si desea toparse con empresarios chinos que hacen negocios en la RPDC o incluso con ciudadanos japoneses coreanos, alejarse de otros viajeros occidentales, disfrutar del mejor café de Pyongyang pero no le preocupa demasiado el lujo, entonces el Hotel Pyongyang es una opción a tener en cuenta.
Comparta cualquier pregunta o duda que tenga sobre este hotel de Corea del Norte.
¡No hace falta registrarse!
Ir a nuestra sección de hoteles en Pyongyang para ver información sobre otros hoteles de la capital de Corea del Norte. Si le gustaría leer más información sobre los hoteles que hay disponibles por todo el país vaya por favor a nuestra sección de hoteles en Corea del Norte.