El Hotel Jangsusan es un hotel de segunda clase ubicado en la ciudad de Pyongsong. Los hoteles de segunda clase son hoteles de tercer nivel en la RPDC. En Corea del Norte no se clasifica a los hoteles por estrellas, sino por clases.
Imagen de los Líderes en el Monte Paektu en el vestíbulo del Hotel Jangsusan en Pyongsong.
Pyongsong solo se empezó a usar como destino turístico para los extranjeros en 2013. Sin embargo, se han alojado aquí antes del 2013 cuando el alojamiento en Pyongyang ha estado repleto. Este fue el caso de algunos grupos de otras agencias en 2012, cuando se celebró el centenario del Presidente Kim Il Sung. Afortunadamente, nuestros grupos pudieron quedarse en Pyongyang, ya que los tamaños de nuestros grupos suelen ser pequeños, pero grupos más grandes de otras agencias tuvieron que permanecer fuera de la capital y algunos de ellos se quedaron en el Hotel Jangsusan ya que no está muy lejos de Pyongyang.
Pyongsong está a unos 30 km al noreste de Pyongyang. Es la ciudad capital de la provincia de Pyongan del Sur y es conocida por ser una ciudad satélite de Pyongyang.
El hotel Jangsusan se encuentra en Pyongsong. Haga clic en el mapa de arriba para ir a nuestro mapa interactivo de la RPDC.
Las habitaciones son espaciosas y con balcones. Las de primera clase tienen una pequeña sala de estar / oficina y un baño grande.
La principal ventaja es que tiene vistas cercanas de los edificios circundantes, lo que le brinda una buena oportunidad de observar la vida cotidiana en Pyongsong. También podrá oir claramente la música que ponen todas las mañanas por toda la ciudad.
Oficina en una de las habitaciones de primera clase del hotel
Sin embargo, el agua caliente es limitada. Como suele ser el caso de muchos hoteles de segunda clase en Corea del Norte, se establece una hora concreta para poner agua caliente por la noche y/o mañana, aunque no siempre sale como planeado.
Se puede acceder al baño directamente desde la habitación o desde el pasillo de la habitación
Las habitaciones también pueden enfriarse un poco en los meses más fríos, especialmente los baños donde no hay calefacción. Los cortes de energía también son más frecuentes.
Hay una sala de billar, genial para divertirse con los lugareños. Sirven bebidas allí también.
También hay un bar donde sirven excelentes bebidas. Su decoración retro es la norma general de muchos hoteles en Corea del Norte. También tienen un bar al aire libre en el exterior que le permitirá ver cómo es el día a día en esta ciudad.
Bar en el Hotel Jangsusan
Alojarse en este hotel es definitivamente una experiencia interesante, pero una noche es suficiente. Si va ir al Monte Myohyang y la ciudad de Pyongsong entonces puede considerar quedarse una noche este hotel. Hemos de admitir que en alguna que otra ocasión nuestros guías norcoreanos nos han intentado de convencer de volver a Pyongyang para quedarnos ahí la noche y seguir hacia el norte la mañana siguiente.
Comparta cualquier pregunta o duda que tenga sobre este hotel de Corea del Norte.
¡No hace falta registrarse!
Ir de nuestra página sobre el Hotel Jangsusan section to our Hoteles en Corea del Norte.