El Hotel Hyangsan es considerado un hotel de 6 estrellas en Corea del Norte. No hace falta decir que es uno de los hoteles más lujosos de la RPDC.
Mientras va en coche por la exuberante zona del monte Myohyang 묘향산 (que quiere decir hermosa montaña de la fragancia en coreano), aproximadamente a 160 km al norte de Pyongyang, en el interior del norte de Corea del Norte, disfrutando de las vistas del agua cristalina del río Chongchon, notará que una pirámide que parece salida de una película de ciencia ficción aparecer en escena.
Haga clic en el mapa para ver nuestro mapa interactivo de Corea del Norte.
El Hotel Hyangsan está a solo unos minutos en coche del Centro Internacional de Exposiciones de la Amistad, donde cientos de miles de obsequios presentados a los líderes del país se exhiben en dos edificios que están parcialmente construidos dentro de las montañas y bajo tierra.
El Centro Internacional de Exposiciones de la Amistad en el Monte Myohyang está a solo unos minutos en coche del Hotel Hyangsan
Solemos almorzar en el Hotel Hyangsan cuando vamos al Monte Myohyang.
Otro punto destacado del área es el Templo Pohyon donde actualmente viven los monjes.
Templo Budista Pohyon en el Monte Myohyang
Si se queda la noche en el Hotel Hyangsan, podrá hacer una caminata alrededor del Monte Myohyang y visitar las Cavernas Ryongmun que están a unos 40 minutos en coche hacia el sur.
Ruta de Senderismo en el Valle de Manpok
El hotel Hyangsan no siempre fue lujoso. Fue construido en 1986 y su interior fue renovado en 2010. Veamos brevemente cómo era antes de ser restaurado.
El exterior en sí no ha cambiado mucho. La principal diferencia es que las ventanas del salón del restaurante donde se almuerza han sido tapadas.
El Hotel Hyangsan en 2008, antes de ser renovado. Puede ver que las ventanas del restaurante to estaban tapadas.
Excelentes vistas antes de la renovación - El restaurante del hotel Hyangsan tenía ventanas antes. Ahora están cubiertas. Sacamos esta foto en 2008.
Antes podíamos disfrutar del paisaje desde el restaurante ubicado en el segundo piso (en términos coreanos, primer piso en términos occidentales), lo cual ya no es posible. La comida que se sirve está mucho mejor ahora, pero es una pena no poder disfrutar de las impresionantes vistas como hacíamos antes.
El Hotel Hyangsan ahora. Si se fija, podrá ver que las ventanas del restaurante han sido tapadas.
¡Qué pena! No hay duda de que el Hotel Hyangsan está mucho mejor ahora. Sin embargo, hubiese sido un punto más a su favor si no hubieran tapado las ventanas del restaurante.
La principal diferencia que hay entra ahora y antes, sin duda, el diseño interior del hotel.
Naturaleza en el Hotel - compare el vestíbulo en la imagen de arriba, sacada en 2008, antes de que el hotel fuera renovado con la imagen de abajo.
¿Nota la diferencia? El vestíbulo del Hotel Hyangsan en la actualidad.
Ha cambiado tanto que el Hotel Hyangsan es, de hecho, un hotel totalmente distinto ahora. De un hotel económico con ciervos de plástico en el vestíbulo y una decoración de los años 70 que parecía sacada de una película de James Bond, el Hyangsan Hotel se ha transformado en una de las joyas de la corona del turismo de Corea del Norte.
Tiempo atrás - entrada a la sala de karaoke en Hotel Hyangsan cuando era un hotel económico. Foto sacada en 2008.
El Hotel Hyangsan tiene 15 pisos con 228 habitaciones y todas las instalaciones que uno espera de un hotel de lujo.
Plano del hotel Hyangsan ubicado en el lobby del hotel
El hotel dispone de una gran piscina, gimnasio con lo último en equipamiento de fitness, sauna, dos spas, bares, sala de billar, salón de baile, sala de karaoke y varios restaurantes y salas de conferencias. En el piso superior también encontrará un restaurante giratorio que no puede perderse si se queda la noche en el hotel.
En el vestíbulo hay una cafetería y casa de té, un bar, salón de belleza y una tienda de souvenirs.
Cafetería en el Hotel Hyangsan
Las instalaciones al aire libre incluyen una cancha de tenis y bádminton, así como un restaurante al aire libre. ¡Puedes esocoger tu pescado en el restaurante al aire libre y el chef te lo preparará allí mismo!
Pistas al aire libre
Las habitaciones son amplias y cómodas, con televisores de plasma.
Habitación estándar en el Hotel Hyangsan
Habitación estándar en el Hotel Hyangsan
Todas las habitaciones tienen un balcón con visitas impresionantes de la montaña
Vistas desde el balcón
Todas las habitaciones tienen ducha y bañera
Por lo general, almorzamos en el Hotel Hyangsan cuando hacemos una excursión de un día al Monte Myohyang
Aunque el restaurante ya no nos ofreces vistas al exterior, la comida aquí es exquisita.
El almuerzo se sirve en varios platos. Un menú típico incluye pan fresco con mantequilla fresca (no es común tener pan fresco en Corea) y sopa de pollo de entrante. Luego sirven tempura, trucha fresca del río y sin espinas, puré de patatas y una rica albóndiga en salsa al final.
De bebida hay, como es el caso en todos nuestros almuerzos en Corea del Norte, cerveza norcoreana y agua mineral. Si no quiere tomar alcohol puede cambiar su cerveza por un refresco.
Después del almuerzo, puede disfrutar de una taza de café o té en la casa de té en el vestíbulo.
Comparta cualquier pregunta o duda que tenga sobre este hotel de Corea del Norte.
¡No hace falta registrarse!
Ir de nuestra sección sobre el Hotel Hyansgan a nuestra página sobre Hoteles en Corea del Norte para más información sobre los hoteles donde se puede alojar durante su visita a la República Popular Democrática de Corea.