El Hotel Changgwangsan en Pyongyang se encuentra en el Distrito Central de la capital norcoreana, a unos 5 minutos de las oficinas de Air Koryo y a los grandes almacenes Ragwon. Este hotel, que está ubicado cerca del Río Pothong, fue construido en 1975 y remodelado en el 2006. Dispone de vistas estupendas de lugares icónicos de la capital norcoreana como la Casa de la Cultura y la pista de patinaje sobre hielo conocido por su curiosas características arquitectónicas que hacen que se parezca a una corona.
Vistas de la pista de hielo de Pyongyang desde el hotel Changgwangsan
Al entrar al vestíbulo del hotel, que está decorado con enormes chandeliers, hay una impresionante imagen de los Líderes de la RPDC en el Monte Paekdu, un lugar sagrado para los coreanos. Parte del Monte Paekdu se encuentra en territorio chino y ahí van muchos surcoreanos ya que se considera el lugar de origen de los coreanos.
El Monte Paekdu también se encuentra en parte en China y muchos surcoreanos van a esa parte de la montaña para visitar lo que es considerado como el punto de origen del pueblo coreano.
A la antigua - entrada de las oficinas de venta de boletos de Air Koryo en Pyongyang
La Sala de Cultura de Pyongyang se puede ver desde el Hotel Changgwangsan
Hay una tienda al lado de la recepción del hotel donde se vende una variedad de productos norcoreanos. Para productos de uso diario hay una pequeña tienda ubicada en el mismo vestíbulo del Hotel Changwangsan.
De compras: se puede comprar una variedad de productos de la RPDC en la tienda ubicada en el vestíbulo del hotel Changgwangsan.
Tenga en cuenta que los famosos almacenes Ragwon se encuentran a unos minutos a pie del Hotel Changgwangsan. Aquí puede comprar productos norcoreanos al igual que productos importados. Podemos organizar visitas aquí como parte de un circuito privado a Corea del Norte. Esto ofrece a uno la oportunidad de ver a norcoreanos en su día a día. No es posible regatear y los norcoreanos no están acostumbrados a dicha costumbre.
Los grandes almacenes Ragwon están muy cerca del hotel Changwangsan. Ir allí, aunque sea solamente para echar un vistazo, es una experiencia en sí.
Hay varias discotecas y un restaurante en el hotel. Si le interesa alojarse en un hotel que ofrezca más opciones de ocio puede que considere quedarse en el Hotel Yanggakdo, Koryo, Sosan o Pothonggang.
El Hotel Changgwangsan en Pyongyang dispone de 18 plantas y 420 habitaciones. Los cuartos están divididos en distintas categorías.
Habitación doble en el Hotel Changgwangsan
Las habitaciones estándar tienen aire acondicionado, televisión con canales locales y todas las comodidades básicas. La mayoría de los occidentales no se hospedan en este hotel lo cual ofrece a los clientes un plus si quieren encontrarse con clientes norcoreanos o chinos.
Las habitaciones Deluxe cuentan con una amplia oficina, una sala de estar y ofrecen fantásticas vistas al Salón de Asambleas del Pueblo.
Si lo que le interesa es una experiencia más lujosa entonces puede considerar alojarse en una habitación Deluxe. Estas son muchísimas más amplias y tienen vistas espectaculares del centro de Pyongyang mostrando la vida cotidiana de muchos capitalinos.
Vea nuestra sección de Hoteles en Pyongyang para ver más información sobre otros hoteles en la capital en Pyongyang aparte del Hotel Changgwangsan.