Nombrado después del Día Internacional de la Mujer, el Hotel 8 Marzo es el único hotel donde los extranjeros pueden alojarse actualmente en la ciudad de Sariwon. Están construyendo un nuevo hotel en el Monte Chongbang, por lo que es muy posible que tengamos más opciones de alojamiento en un futuro cercano.
Hotel 3.8 en Sariwon. 5.1 quiere decir primero de mayo, el día del trabajador, que fue cuando sacamos la foto
El hotel es en realidad un hotel de tercera clase (cuarto nivel en el sistema de clasificación de hoteles en Corea del Norte), aunque debemos admitir que nos hemos alojado en hoteles de segunda clase donde las condiciones son muy parecidas a este hotel. Hay 24 habitaciones en el hotel y están divididas en tres clases distintas.
Sariwon es una ciudad bulliciosa y capital de la provincia de Hwanghae del Norte
Sariwon es la capital de la provincia de Hwanghae del Norte. Una bulliciosa ciudad ubicada a más o menos una hora en coche al sur de Pyongyang, solemos hacer una parada aquí al volver de Panmunjom (la zona desmilitarizada o DMZ en inglés) y de la ciudad de Kaesong. El hotel está ubicado en el centro de la ciudad cerca de la estación de tren.
El Hotel 8 Marzo está ubicado en la ciudad de Sariwon, capital de la provincia de Hwanghae del Norte. Haga clic en el mapa de arriba para ir a nuestro mapa interactivo de la RPDC.
Al entrar al hotel verá una pintura gigante del Presidente Kim Il Sung saludando a dignatarios extranjeros entusiasmados, uno de los cuales tiene una pancarta que dice «Viva la Gran [Idea] Juche.»
¿Casualidad? La decoración del hotel en sí es muy parecida a la de la pintura que hay en el vestíbulo del hotel
La decoración del hotel es realmente única en comparación con la de otros hoteles en Corea del Norte, o, mejor dicho, en comparación con los hoteles en general en el siglo XXI.
Las grandes mesas de mármol, las columnas griegas clásicas, los candelabros, los muebles de estilo barroco y las alfombras de color verde oscuro con estampados rococó contrastan fuertemente con la arquitectura simplista y soviética del exterior del hotel.
El restaurante tiene hermosas pinturas de la región, incluyendo la imagen una piscifactoría cercana.
Imagen de la piscifactoría Bomanri (범안 리) que se encuentra en esta provincia, Hwanghae del Norte, cerca de la casa de té ubicada en el medio de Pyongyang y de Kaesong
El desayuno se sirve con menú fijo, no en buffet.
A pesar de su decoración extravagante, como suele ser el caso de los hoteles provinciales de Corea del Norte, puede haber problemas con el agua. El agua caliente suele estar disponible por la mañana, pero hemos tenido que tomar duchas frías alguna que otra vez. Mientras que las habitaciones de primera clase son muy amplias y tienen su propia sala de estar, las habitaciones estándar son pequeñas. Si tiene algo de suerte puede que le toque una habitación de primera clase.
Los inodoros están están hechos de mármol amarillo.
Además de los adornos extravagantes, otra ventaja son las excelentes vistas desde la habitación del centro de la ciudad.
Los canales de televisión son coreanos. Siempre recomendamos a los viajeros que echen un vistazo a los canales locales, incluso si no hablan coreano, solo para tener una idea de lo que se muestra a los coreanos. Los hoteles deluxe y de primera clase en Pyongyang si que suelen tener canales extranjeros.
Pasar la noche en el hotel del 8 de marzo de Sariwon puede ser una opción para usted si está explorando las provincias de Hwanghae del Norte y de Hwanghae del Sur o si está haciendo un recorrido completo por la ciudad de Sariwon y si llega a la ciudad por la tarde. También puede optar por hacer un recorrido completo por la ciudad, almorzar en el hotel y luego pasar la noche en su próximo destino.
El Hotel 3.8 de Sariwon está cerca de la estación de tren de la ciudad. Sin embargo es mejor no quedarse allí en el invierno.
Como suele ser el caso con los hoteles ubicados fuera de Pyongyang, quedarse en el Hotel 8 Marzo es una experiencia interesante, pero no ha de esperar lujos. También ha de tener en cuenta la estación en la que viaja a Corea antes de confirmar querer quedarse ahí la noche ya que una ducha fría en pleno invierno norcoreano es algo que debería evitar.
La mejor época para quedarse en el Hotel 8 Marzo es en primavera o a principios de otoño.
Comparta cualquier pregunta o duda que tenga sobre este hotel de Corea del Norte.
¡No hace falta registrarse!
Ir de nuestra página sobre el Hotel 8 Marzo a nuestra sección sobre Hoteles en Corea del Norte.