Distancia recorrida en bici: 18 kilómetros
Nivel de dificultad: fácil
Hora de salida de Shanghái: 07.45
Hora estimada de llegada a Shanghái: 18.00
Fengjing es un precioso pueblo de canales y riachuelos que se encuentra a unos 60 kilómetros al suroeste de Shanghái. Fengjing limita con las provincias de Jiangsu y Zhejiang. Comparado con otros antiguos pueblos de canales de China, es menos conocida, menos turístico y por lo tanto más auténtico.
Fengjing ha sido tradicionalmente un pueblo agrícola, pero con el paso del tiempo y desde la década de los 70, se ha hecho conocer por su arte folclórico. Las obras artísticas sencillas, pero a la vez poderosas, de los aldeanos locales transmiten su pasión por la vida rural y su forma de entender el mundo.
El pueblo antiguo de Fengjing es un pueblo de canales establecido en la época de la dinastía Yuan. Al igual que el pueblo de canales de Xitang, dispone de un gran número de puentes de piedra con siglos de antigüedad, las más famosas siendo, como sus conocidos “Tres Puentes de Piedra.”
Los Tres Puentes de Piedra, Fengjing
Dada su ubiciación, Fengjing fue considerada la entrada del suroeste de la ciudad de Shanghái. Se le llama un pueblo de canales, porque por él se cruzaban nueve canales.
Tomaremos un autobús privado desde Shanghái y durante 1,5 horas hasta llegar al dstrito de Qingpu (青浦区). Después de elegir nuestras bicicletas, empezaremos a pedalear por el campo.
Nuestra primera parada es la Aldea de los Pintores Campesinos. Visitaremos las galerías de arte y los estudios donde trabajan los artistas. Tendrá la oportunidad de conocer a los artistas mientras trabajan y charlar con ellos.
Antes de seguir pedaleando, visitaremos la “Casa polaca al revés.” Una casa construida, como indica su nombre, al revés. Puede que se maree un poco si la mira demasiado, pero pasará un rato divertido y podrá sacar fotos de un mundo todavía más al revés.
La segunda parte del paseo en bicicleta por el pueblo de Fengjing es más corta. Iremos directamente al centro del pueblo para disfrutar de un almuerzo tradicional chino como premio de haber terminando nuestro viaje en bici. Pasearemos por el pueblo de Fengjing, viendo sus antiguas casas y canales. Luego como gran finale, tomaremos un barco por los canales del pueblo para así explorar más a fondo este pequeño lugar encantador. Ya en la tarde volvemos a Shanghái en nuestro autobús privado.
Nuestras tarifas incluyen lo siguiente: guía, mecánico de bicis, alquiler de bicicletas y cascos, entradas, almuerzo, snacks y frutas, paseo en barco, transporte de Shanghái a Fengjing ida y vuelta.