Hoy toca explorar las distintas facetas de Beijing de la forma más original y aventurera; en motocicleta sidecar: Paseará por las calles pekinesas en un sidecar modelo Yangzte 750, una réplica del BMW de 1938 usada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
Saldrá desde el corazón de la capital china hacia el norte para descubrir una zona muy poca visitada por los viajeros, el distrito universitario. Irá también a la parte más moderna de Beijing, el distrito de negocios.
Aspectos destacados del tour de Beijing en sidecar: barrios tradicionales pekineses y sus callejones, los hutongs (胡同), la ciudad subterránea (地下城), la antigua residencia del presidente Mao, el distrito del lago Houhai (后海), el distrito de negocios de Guomao (国贸) y el área de las embajadas.
Siéntese en el sidecar y prepárese para un viaje en el tiempo. Atravesará las pequeñas callejuelas de la parte antigua de Pekín donde los lugareños viven como se hacía en la época de antaño. Verá sus costumbres, la arquitectura tradicional pequinesa y visitará la casa de una familia para realmente ver cómo se vive en una parte de Pekín que, poco a poco, va desapareciendo, dejando su lugar a una metrópoli ultramoderna.
La siguiente parada es uno de los lugares más misteriosos y fascinantes de Beijing, la Ciudad Subterránea. Fue construida durante la época del presidente Mao, por temor a un posible conflicto nuclear con la URSS. Construida para poder albergar a millones de pekineses, la enorme ciudad subterránea casi se extiende hasta la plaza de Tiananmen, pero hoy en día solo una pequeña parte está abierta al público.
Seguimos hacia el hermoso lago Houhai, pasando por la antigua residencia del presidente Mao. Dará la vuelta al lago en su sidecar, pudiendo ver la vida cotidiana de los lugareños. Pararemos en una casa de té para descansar y disfrutar del ambiente.
Conducimos ahora hasta Zhongguancun (中关村), el llamado Silicon Valley de China, y nos codearemos con los cientos de vendedores de productos de informática y digitales. De ahí volvemos atrás en el tiempo y vistamos una de las universidades más prestigiosas de China y su precioso campus; la Universidad de Qinghua (清华大学).
Hacemos una parada en la zona universitaria de Pekín, Wudaokou (五道口), que, con sus bares, cafeterías y restaurantes, parece un barrio coreano dado el gran número de estudiantes surcoreanos que hay, podríamos decir que es el “mini-Seúl” de Pekín.
Nos vamos ahora a uno de los lugares más prósperos y modernos de Beijing, Guomao (国贸), el distrito financiero de la ciudad. Una auténtica jungla de rascacielos con diseños arquitectónicos únicos y un bullicio interminable le hará sentir que ha ido de una época en el tiempo a otra completamente distinta.
Luego antes de terminar pasamos por la zona de las embajadas, un lugar tranquilo y lleno de árboles, otro contraste más de esta fascinante ciudad.
Vaya de nuestra página de excursiones en sidecar por Beijing a nuestra sección de viajes por Pekín para ver más opciones de explorar la capital.