Nuestros viajes en bici por las antiguas calles y callejones de Pekín, es con diferencia, una de las mejores maneras de explorar el corazón de Beijing y ofrece una exquisita combinación de aventura y de cultura.
La Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo se han ganado el nombre de la antigua Beijing, pero muy pocos viajeros conocen en profundidad los antiguos hutongs pekineses (; esas pequeñas callejuelas centenarias que se encuentran en el corazón de Pekín y donde los lugareños viven en casas tradicionales pekinesas.
Descubrirá lugares a los que los turistas no suelen acceder, pequeñas callejuelas, concesiones, tradicionales casas de té, mercados, templos e incluso visitará una familia pekinesa en su tradicional si he yuan (casa con pekinesa con patio interior). Esto da una imagen real de la vida cotidiana tradicional de los pekineses.
Nos subimos a la bici como hacen millones de lugareños a diario y vamos hacia la Plaza de Tiananmen, una de las plazas más grande del mundo donde caben hasta millón de personas. Veremos el magnífico Monumento a los Héroes del Pueblo mientras pasamos bajo la impresionante bandera china que ondea en la plaza.
Luego irá al barrio de las legaciones, Dongjiaomin. Este hermoso distrito se convirtió en un complejo exclusivo para extranjeros, fuera del alcance de los chinos, tras la ocupación de Pekín en 1900 por parte de la Alianza de las Ochos Naciones. Dicha alianza consistía de la unión de tropas del Imperio Alemán, el Imperio Austrohúngaro, del Imperio británico, los Estados Unidos, de la Tercera República Francesa, el Reino de Italia, del Imperio del Japón, y del Imperio Ruso. Viaje atrás en el tiempo mientras pasea tranquilamente en bicicleta por el corazón de Beijing alejado del ruido y del bullicioso de esta gran megalópolis. Podrá ver la antigua embajada estadounidense y los cuarteles británicos.
Pedalee por la puerta principal de la antigua Beijing; la impresionante Qianmen. Escuche a su guía hablar sobre la historia de Beijing y su arquitectura.
Seguimos en bicicleta por el exterior de la Ciudad Prohibida a un ritmo pausado. El impresionante muro rojo y el foso que rodean y protegían la Ciudad Prohibida son ideales para unas buenas fotos.
Luego vamos en dirección norte al precioso Lago HouHai (后海, Lago Trasero). Dicho lago fue construido durante la dinastía Yuan y fue reservado exclusivamente para el uso de la casa real. Aquí, en el mismo corazón de Pekín, veremos a los lugareños, conocido en Pekín como los Lao Bei Jing Ren (老北京人 ), antiguos pekineses, pasear en pijamas con sus pájaros enjaulados, cantar, bailar, practicar taichi y jugar al Ti Jian (踢毽). Veremos cómo viven los pekineses que llevan generaciones en la parte antigua de Beijing viviendo en los estrechos callejones de la capital, los Hutongs (胡同).
Visitaremos una casa tradicional de una familia local, escucharemos sus historias y podremos ver de primera mano sus costumbres y formas de vivir. Aquí los pekineses no viven en grandes rascacielos sino en tradicionales casas con patios interiores, Siheyuan (四合院). Aquí es común que la gente críe grillos enjaulados, sus cánticos siendo muy bien cotizados, así como pájaros, a los cuales sacan a pasear a diario.
También se suele ver pastillas de carbón usadas para la calefacción en invierno, como en la época de antaño, y montañas de repollo almacenadas al aire libre. La parte antigua de Beijing, que se concentra dentro del segundo anillo, ofrece sin duda un contraste monumental con el resto de la ciudad moderna de inmensos edificios, centros comerciales, un sin fin de coches, aeropuertos internacionales y estaciones de tren de última generación que la rodea.
Hacemos una breve parada fuera de la antigua y modesta residencia de Mao Ze Dong y volvemos hacia el precioso parque Jinshang (景山) donde termina nuestra excursión en bicicleta por Beijing. Podrá subir a la cima de la colina de dicho parque y, desde el pabellón que alberga una gran estatua budista, podrá disfrutar de unas espectaculares vistas de la parte antigua de Pekín. Al sur verá la impresionante Ciudad Prohibida y al norte, en una línea recta perfecta, las Torres del Tambor y de la Campana, y en el horizonte un sin fin de rascacielos modernos que rodea la parte antigua de Beijing.
Esta excursión en bicicleta por Beijing durará unas 3 horas. Se va a un ritmo tranquilo y se cubrirá una distancia de 21 km. La ruta ha sido diseñada minuciosamente para ofrecer una experiencia tranquila y segura. No requiere un alto esfuerzo físico y es ideal para personas de todas las edades. Se proporcionan cascos y asientos infantiles.
Vaya a nuestra sección de viajes por Pekín para ver más opciones de viajes.