Descubra los aspectos más antiguos y modernos de Beijing en este recorrido en bicicleta. Podrá conocer los puntos políticos, históricos y sociales más importantes de la ciudad, yendo por las partes más antiguas de la ciudad hasta el Estadio Olímpico inaugurado para los Juegos Olímpicos de 2008; el Nido de Pájaro (鸟巢).
El Parque Jingshan, Beijing
Comience el recorrido en el exuberante Parque Jingshan (景山公园) justo detrás de la Ciudad Prohibida (故宫) y luego diríjase hacia el sur hasta la Plaza de Tianmen (天安门广场). Esta plaza, símbolo del comunismo en China, seguro que le impresionará ya sea por el imponente retrato de Mao Zedong, por la cantidad de gente que puede haber allí contemplando la bandera de 5 estrellas, o simplemente por su tamaño. A continuación, paseará por la antigua Ciudad Prohibida junto a sus aguas que en su día se usaron para proteger al emperador chino.
Continúe hacia el norte a través del eje central del casco antiguo de Beijing pasando por viviendas tradicionales pekinesas y sus callejones; los conocidos hutongs (胡同). Rodeado de pájaros, árboles, casas antiguas y gente charlando fuera de sus casas, le resultará difícil creer que está en el corazón de una ciudad de millones.
Podrá contemplar el lado social tradicional de Beijing que cada vez se menos a medida que la ciudad se va desarrollando a gran velocidad. Después de dejar los barrios de los hutongs, se dirigirá al lago Houhai (后海). Antiguamente los jardines del emperador, esta zona ofrece una rica mezcla de tradición, bohemia y modernidad.
El recorrido sigue 18 km hacia el norte hasta lo que es un verdadero símbolo del desarrollo económico y tecnológico de China; el Estadio Nacional, también conocido como el Nido de Pájaro, dada su exótica estructura. Con una capacidad de 91.000 personas y una superficie de 258.000 m², fue sede de importantes eventos olímpicos como las ceremonias de apertura y clausura y la final de fútbol.
Diseñado por Herzog y De Meuron, la característica más singular de la estructura es su sistema de "cojín" que puede llenar los espacios dentro de la fachada del edificio para regular el viento, el clima y la luz solar.
Después del Estadio Nacional, verá el Centro Nacional de Acuático, también conocido como el Cubo de Agua, que tiene una superficie total de 70,000 m² y aforo de 17,000. El centro se usó para los juegos de natación, clavados, natación sincronizada y waterpolo en los Juegos Olímpicos del 2008. Se le llama "cubo" debido a sus "burbujas" semitransparentes que se esparcen por toda su superficie haciendo que tengan una forma muy similar a la estructura del agua. Vea la imagen de abajo…
Vaya de nuestra página sobre nuestra excursión en bici al Parque Olímpico Beijing a nuestra sección de viajes por Pekín para ver más opciones para explorar la capital china.