El pueblo de Dongrim fue autorizado a recibir turistas en octubre del 2014. En un principio íbamos a explorar este lugar entonces, pero a raíz del cierre de las fronteras por temores al ébola que tuvo lugar justamente entre finales de octubre y marzo del 2015, empezamos a enviar a gente aquí después de nuestros circuitos de mayo del 2015, siendo así una de las primeras agencias en visitar este lugar.
El pueblo se encuentra a unos 48 km al sur de Sinuju en la provincia de Pyongan del Norte y estamos orgullosos en decir que ofrecemos extensiones aquí como prolongación de cualquiera de nuestros viajes, ya sea en grupo o privado.
Nuestro guía local de Sinuiju se toma un descanso en medio de nuestra caminata en Dongrim.
Tenga en cuenta que hay que salir desde Pyongyang o entrar a Corea en tren para poder hacer dicha excursión.
Se tarda una hora y media para llegar desde Sinuiju a Dongrim. Después de ir en coche por pueblos y cerca de granjas apenas vistas por extranjeros nos acercamos al nuevo hotel lujoso ubicado en el frondoso pueblo de Dongrim.
Esta zona es conocida por sus cataratas que se llaman Catarata Número 1 y Catarata Número 2. Sin complicaciones. Tras caminar una hora llegamos a la catarata más pequeña, la Catarata Número 1.
Después de salir de Dongrim nos acercamos a una de las mayores productoras de arroz de Corea del Norte, la Granja Cooperativa Sinamri.
El hotel fue construido en octubre del 2014 y dispone de facilidades de lujo lo cual lo convierte en un lugar perfecto para relajarse y concluir un viaje por Corea del Norte.
El hotel dispone de 63 habitaciones (una habitación de primera clase, 2 de sgunda clase y 60 habitaciones estándard). Tenga en cuenta que las habitaciones estándard son de nivel alto y todas las fotos mostradas aquí son de dichas habitaciones.
Todas las habitaciones son nuevas y tienes televisión plasma.
Al entrar a la recepción del hotel verá una cafetería detrás del lobby. Aquí hay café, chocolate importado y todo tipo de bebidas a la venta.
La sala de cena principal está a mano derecha de la recepción. Suele haber espectáculos aquí por la noche mientras los clientes cenan. Ya que la mayoría de la gente que va Dongrim son chinos que han nacido y se han criado en Corea del Norte muchas de las canciones son sobre la larga amistad entre China y Corea del Norte y algunas de las canciones son cantadas en chino.
Pinchitos - puede probarlos a la izquierda de la entrada del hotel.
Hay una sala de ping-pong y otra de billar a mano izquierda de la recepción. Estas suelen llenarse por la noche con norcoreanos y chinos que hacen negocios en la RPDC, lo cual nos brinda una oportunidad única de interactuar con ellos.
Justo al lado de la sala de ping-pong hay una piscina. Calientan el agua a una temperatura de entre 27 y 29 grados. También puede encontrar dos saunas en esta parte del hotel y una ducha/bañera de alta presión.
Hay una sala de masajes y una peluquería. El hotel dispone también de cómo no salas de Karaoke.
El personal del hotel es extremadamente amable. Todos hablan chino y algunos hablan algo de inglés como por ejemplo en la piscina y en la sala de ping-pong. Tenga en cuenta por favor que muy pocos turistas occidentales han ido a este pueblo (ya de por sí muy pocos han ido a la ciudad de Sinuiju).
Vaya por favor a nuestra sección de lugares de interés para ver otras partes de Corea del Norte que puede visitar aparte de Dongrim.