El Delfinario de Rungna es parte del Parque de Ocio del Pueblo de Rungna, que también cuenta con un campo de minigolf, piscina, sala de juegos y su propio sistema de mini-tranvías.
Fue inaugurado al público el 25 de julio de 2012.
El delfinario Rungna está ubicado en el islote Rungna, que se encuentra en la parte norte de Pyongyang en el río Taedong. El río Taedong atraviesa el corazón de la capital de Corea del Norte. El Estadio del Primero de Mayo de Rungrado está cerca, también ubicado en el mismo islote, a unos 1,5 km al noreste.
El Delfinario de Rungna tiene la forma de un delfín nadando en el mar. Las gradas tienen capacidad para 1.400 personas. El agua es bombeada directamente desde el Mar del Oeste de Corea, desde la ciudad de Nampo y un impresionante telón de fondo realista de olas golpea una playa donde se encuentra la plataforma principal.
El área total del delfinario es de 39.000 m2 y hay tres piscinas pequeñas adicionales.
El delfinario también cuenta con una tienda de souvenirs, una cafetería y un pequeño museo.
Para el deleite de la audiencia coreana, los domadores profesionales dirigen un espectáculo de delfines magníficamente coreografiado. Estos delfines no son la raza más fácil de entrenar, pero ni se nota.
Luego, los domadores escogen a una o dos personas del público, les dan unas botas de agua y les piden que suban a la plataforma principal del delfinario.
Nuestra amiga y guía turística, Kim Sung Mi, es besada por un delfín.
Los delfines se acercan a los afortunados y un delfín saldrá del agua y los besará. La reacción de los coreanos no tiene precio. Si eres una de las personas del público elegidas a besarse con un delfín, ¡se te entregará una foto tuya del momento romántico!
Hay focas que viven en la naturaleza en el Mar del Este de Corea en Corea del Norte
Otra parte del espectáculo consiste en focas que lanzan aros y entregan flores a la gente del público. Estas focas fueron traídas del Mar del Este de Corea y luego entrenadas. De hecho, si vas a Rason con nosotros, en el extremo noreste de Corea del Norte, puedes hacer un viaje en barco para ver focas en su entorno natural.
Si desea ver lo que sucede dentro del agua, diríjase a la primera fila, donde las ventanas de vidrio le permitirán ver lo que sucede debajo de la superficie.
¿Qué está pasando debajo de la superficie?
También hay pantallas grandes que muestran lo que sucede bajo el agua.
Una vez que salga del área de espectáculos, puede pasar por el museo del Delfinario de Rungna.
Guía local que nos muestra la sección de exposición del delfinario de Pyongyang
Se pueden ver especímenes en conserva de animales marinos.
También hay una sección donde puedes ver modelos de criaturas marinas, incluidas algunas que se encuentran en la península de Corea.
Hay una pequeña tienda donde puedes comprar animales de peluche. Puede que no suene tan interesante, pero ¿cuántas personas conoces con un delfín inflable de Pyongyang o un pingüino norcoreano?
Tienda de regalos en el delfinario
El agua en el delfinario es bombeada 50 km directamente desde el Mar Occidental de Corea donde se encuentra la ciudad de Nampo. Sin duda, se trata de un tubo largo.
El agua se bombea directamente desde el Mar del Oeste, a unos 50 km de distancia de Pyongyang.
La entrada al delfinario de Pyongyang cuesta 5 euros.
Los lugareños se divierten en el delfinario de Rungna.
No solemos organizar visitas al delfinario de Rungna en nuestros viajes en grupo. Sin embargo, se puede organizar una visita aquí si hace un viaje privado a Corea del Norte o si hace una extensión privada.
Entendemos que los delfinarios y zoológicos no son del gusto de todos.
¡Una gran ventaja de ir a estos lugares es que puedes pasar un rato de diversión junto a familias coreanas y ver cómo se lo pasan pipa!
Haz clic en nuestra guía de viaje de Corea del Norte para obtener una lista de más lugares que se pueden visitar en la RPDC aparte del Delfinario de Rungna.