Al este de la sección de la Gran Muralla de China Jinshanling (金山岭) se encuentra un trecho remoto y tranquilo de la Gran Muralla, Simatai (司马台).
El estado ruinoso de esta parte de la Muralla le da un aire de autenticidad que le ha dado la reputación de ser una de las secciones más hermosas de la Gran Muralla de China.
A diferencia de otras secciones que han sido objeto de una extensa restauración y de obras, como Badaling (八达岭), la Gran Muralla de Simatai ha recibido muy poca atención en el pasado. Aquí, el muro realmente luce como uno se esperaría que se viera hace unos 500 años después de su reconstrucción durante la dinastía Ming.
Los lugareños están muy orgullosos de este monumento y proclaman que fue a consecuencia de la visita a Simatai que la UNESCO se decidió a catalogar a la Gran Muralla china como Patrimonio de la Humanidad.
La Gran Muralla de Simatai se eleva sobre los pueblos y las tierras de cultivo de la zona mientras serpentea hacia arriba, como si se tratase del lomo espinoso de un dragón, sobre los pronunciados picos de las montañas.
Un plus de la Gran Muralla de Simatai es su ubicación. A unos 130 kilómetros al noreste del centro de Beijing está demasiado lejos para atraer a las multitudes que suelen ir a secciones restauradas y más cercanas a Pekín.
A aquellos entusiastas de la arquitectura militar, les encantará explorar esta sección de la Gran Muralla de 5,4 km de largo. Podrán comparar una amplia gama de torres de vigilancia, fortines y plataformas que ofrece la Gran Muralla de Simatai. De hecho hay una gran densidad de torres de vigilancia. Cada 100 – 200 metros se puede encontrar una, mientras que la distancia media de las torres de vigilancia de la Gran Muralla china en general es de unos 500 metros.
Saldrá temprano de Beijing ya que el viaje a esta sección de la Gran Muralla dura unas 3 horas. Empezará su caminata por Simatai, donde podrá ver hasta 150 torres de vigilancia, almenas, terrazas y torreones de la Gran Muralla. Hay tramos de esta parte de la muralla fantásticos miradores. Hará senderismo durante unas 2 horas. Almorzará en un restaurante local para reponer energías antes de regresar a Beijing.
Importante: Esta caminata está diseñada para viajar en pequeños grupos ej. familiar o amigos, y no para grandes grupos turísticos.
Itinerario y lugares de interés: Gran Muralla China, sección de Simatai. Una parte poco restaurada que conserva mucho de su aspecto antiguo. Hay secciones
Ubicación: A unos 170 km al noreste de Beijing
Duración: 1 día
Adecuado para: todos.
Recuerde traer: zapatos cómodos, cámara, crema solar (en verano) y dinero en efectivo para actividades privadas.
Disponibilidad: todo el año.
Vaya de nuestra página sobre la caminata por la Gran Muralla de Simatai a nuestra sección de viajes a China.